Google cerrará Wave a finales de año

Acabo de enterarme a través de un post fantasma de Microsiervos (que aparece en las feeds pero no en su página ¿?):

Google cerrará Wave a final del año 2010
En Lifehacker también lo han publicado, así que ahí va el enlace a la noticia en el blog oficial de Google.


La verdad es que, aunque el mismo día que se publicó pensé que sería toda una revolución -especialmente la funcionalidad de replay en los correos-, me fue imposible conseguir una invitación antes de su lanzamiento público... Pero el mismo día que Google avisó de que ya podía darme de alta, abrí mi cuenta en Wave.

Supongo que mi problema con Wave es la base del futuro cierre del servicio: no tiene sentido utilizar Wave si tu entorno no utiliza Google Wave. ¿A quién le envío un wave si nadie que conozco tiene cuenta en Google Wave?. Y como hay tan poca gente que lo utilice, tampoco hay aliciente para darse de alta... La serpiente que se muerde la cola, como se suele decir...

Afortunadamente, parece que Google seguirá adelante con sus planes de liberar el código de Wave, de manera que es probable que surja una comunidad que lo lance de nuevo.

Google ha dicho que incorporará diversas partes de Wave en los productos que ya tiene en marcha, así que espero que poco a poco, gracias al peso de Google en la nube y en los servicios como GMail o GChat, estos servicios se vayan integrando en lo que, ya hace un año, Wave demostró que debería ser el futuro de las comunicaciones.

Comentarios